Más vigilancia y transparencia para ofrecer el mejor lechazo al consumidor

Así lo ha exigido UCCL.

Lechazo. Fotografía: Europa Press.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado una mayor vigilancia en la trazabilidad de los productos alimenticios que evite los “fraudes” y “engaños” al consumidor en la venta de lechazos y otros productos y exige una “mayor transparencia” con un etiquetado “claro y visible” que indique el origen del producto.

Asimismo, UCCL ha solicitado al Ministerio y a la Junta una modificación en la normativa para que al igual que en el despiece es obligatorio indicar el origen de procedencia de la carne, lo sea en la canal, donde hasta ahora solo se indica con el sello del matadero, que no indica su procedencia, ha indicado la organización agraria a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León están registradas un total de 422 ganaderías, 20 mataderos y 52 operadores comerciales con una comercialización anual de carne protegida que asciende a unos 726.000 kilos, ha recordado UCCL.

Para los ganaderos de Castilla y León, ha agregado la organización, es de “vital importancia” que se controle la venta de lechazo sin identificar sin una trazabilidad que permita determinar su origen de una forma “clara y no engañosa”.

Del mismo modo, UCCL ha recordado la importancia de adquirir los productos una vez comprobado el etiquetado para evitar fraudes como las prácticas “desleales” como las de productos en los que se resalta el lugar de envasado en vez del de origen, lo que lleva a “confusión”.

Asimismo la Unión ha insistido en la “necesidad”, por parte de la distribución, de realizar una campaña transparente durante estas fiestas, y que se lleven a cabo los controles necesarios que evite que productos de fuera de España se comercialicen como productos de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta