La Junta se pone de lado de Silván pero con matices

Milagros Marcos ha asegurado que nadie ha puesto en duda la Cuna del Parlamentarismo.

Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno. Fotografía: Europa Press.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha asegurado que el Gobierno autonómico suscribe “de la cruz a la raya” la carta que ha remitido el alcalde de León, el ‘popular’ Antonio Silván, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su afirmación de que Reino Unido es la cuna del parlamentarismo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz se ha mostrado convencida de que se ha tratado de un malentendido ya que, en su opinión, Mariano Rajoy se refirió más en concreto al parlamentarismo más consolidado en Europa a lo largo del tiempo y no a la cuna del parlamentarismo que está en León, como reconoció la Unesco en 2013.

Marcos ha considerado al respecto que la carta de Silván a Rajoy no es ningún tirón de orejas del alcalde de León al presidente del Gobierno que “conoce perfectamente” la realidad de esta ciudad a la que tiene “cariño”.

En este sentido, Marcos ha insistido en que el presidente del Gobierno se refirió a que la Cuna del Parlamentarismo que radica en León no ha tenido la continuidad del parlamentarismo en Reino Unido.

No hay comentarios

Dejar respuesta