La concentración de ozono preocupa en Ávila, Salamanca y Segovia

Se han registrado niveles próximos a los 180 microgramos por metro cúbico (mg/m3).

La concentración de ozono podría superar los niveles recomendados en la zona atmosférica ‘Montañas del Sur de la Comunidad’, en las provincias de Ávila, Salamanca Y Segovia, según los datos recogidos por la Red de Control del Aire situada en esta zona ofrecidos por la Junta en la web del 112 consultada por Europa Press.

Así, entre las 16 y las 17 horas, se han registrado niveles próximos a los 180 microgramos por metro cúbico (mg/m3). La tendencia observada, junto con los modelos de predicción, indica que es muy probable que se supere este umbral, aunque se insiste que este es un mensaje de precaución, ya que para que se confirme dicha situación, es necesario que se supere el valor de 180 mg/m3 durante una hora, indican desde la Junta.

De cualquier forma la Junta, a través de la Red de Control de la Calidad del Aire, y de los Ayuntamientos, está manteniendo un seguimiento pormenorizado de la evolución de la calidad del aire, y avisará puntualmente en el caso de que se superen estos niveles.

No hay comentarios

Dejar respuesta