Las tormentas dan la bienvenida al inicio del verano

Se han descartado precipitaciones para la noche de San Juan.

FuenteEuropa Press
Gómez Iglesias y Álvarez. Fotografía: Europa Press.

El verano ya está aquí. Esta noche ha arrancado a eso de las 06:24 horas. El inicio del mismo traerá tormentas a Castilla y León a partir de la tarde del sábado, 24 de junio, que se generalizarán en la jornada del domingo cuando se prevé también una «normalización» de las temperaturas que estarán acordes a lo habitual para esta época del año.

Así lo ha asegurado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, que, a modo de ejemplo, ha explicado que en Valladolid las máximas rondarán los 30 grados centígrados con mínimas que oscilarán entre los 12 y los 13 grados, «lo normal para esta época del año».

Álvarez ha descartado precipitaciones en la noche de San Juan, que se celebrará este 23 de junio, y ha precisado que la tendencia apunta a una «depresión aislada a niveles altos» (DANA) o ‘gota fría’ a partir del sábado 24 con esas tormentas que se generalizarán ya el domingo.

«Parece que el calor quiere irse hacia el este», ha apuntado el delegado territorial de la Aemet, tras constatar que Castilla y León ha tenido «una campana de calor encima» en el mes de junio, cuando se han llegado a alcanzar máximas de 40,6 grados en Sotillo de la Adrada (Ávila), 40,2 grados en Sardón de Duero (Valladolid) y en Villarino de los Aires (Salamanca) o 40,1 en Saelices el Chico y Vitigudino (Salamanca).

Su previsión para las primeras semanas del verano es que se mantenga la «inestabilidad» en los primeros días del mes de julio con «chubascos aislados» y un paulatino incremento de las temperaturas que será más acusado a partir de la segunda quincena cuando todo apunta a que volverán a estar por encima de los valores normales, aunque «quizás no tan exagerado» que en el mes de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta