¿Qué domingos y festivos abren los comercios de Castilla y León?

Tras múltiples debates y polémicas puedes conocer las aperturas de los comercios en días festivos en la Comunidad

Calendario 2017

El gran comercio es el único sector al que se le imponen restricciones de apertura. A diferencia de los hoteles o los restaurantes, las tiendas con más de 300 metros cuadrados de superficie tienen limitaciones de apertura impuestas por cada una de las comunidades autónomas.

Dependiendo de si vives en Andalucía o Castilla y León, podrás ir a comprar a unos grandes almacenes o no un domingo o un festivo. El único lugar en el que las empresas se reservan el derecho a fijar sus horarios es la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno autonómico así lo decidió.

Así, centrándonos en Castilla y León y tras mucha polémica, los festivos con derecho a apertura han sido los pasados 2 y 8 de enero y los próximos 13 y 30 de abril, el 25 de junio, el 2 de julio y el del segundo al cuarto domingo de diciembre (10, 17, 24 y 31).

Los compradores compulsivos podrán así ver frenado su ansia de realizar distintas gestiones mientras que en la calle continuará el debate sobre si es o no necesaria la apertura de estos comercios en estos días tan señalados.

No hay comentarios

Dejar respuesta