Esquilas de papel traen la Semana Santa, ‘Barandales’ ya está en la calle

130 páginas de entrevistas, reportajes y actualidad que sumergen a los zamoranos en la inminente Pasión zamorana

FuenteVerónica Muriel

‘Barandales’, la tradicional revista oficial de la Junta Pro Semana Santa, ya está en la calle tras haber sido presentada durante la tarde de hoy en el Museo de Semana Santa generando, como siempre, mucha expectación.

Bajo la dirección y coordinación de Javier García, David Gago, Juan Manuel Lorenzo, David Allende y Javier Lorenzo, la maquetación de Estudio Piorno, y con el patrocinio y financiación de la Diputación de Zamora, regresa una publicación única que hace mirar atrás y anuncia la inminente llegada de la Semana Santa de Zamora.

Estas ‘esquilas de papel’ acogen entre sus páginas entrevistas, reportajes y temas de actualidad, desde el origen de las marchas de procesión con David Rivas, la cartelería en torno a la Exaltación de la Cruz y los cuatro siglos de devoción a la Virgen del Tránsito, hasta las mesas y andas de Semana Santa, las nuevas atribuciones a Ramón Álvarez o un reportaje sobre Álvarez Duarte.

Pero también hay espacio para el reciente Congreso Nacional de Cofradías, los 425 años del Santo Entierro o la restauración de La Caída, y como no podía ser de otra manera, la prsencia de la Policía Nacional de Zamora que recibirá el Barandales de Honor de este año.

Los saludas institucionales de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, completan esta revista.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha hecho hincapié en la acertada portada de este año con una imagen de la Redención, pues cree que cada zamorano tiene unas imágenes de devoción, pero «cada vez que vemos pasar a La Redención por las Tres Cruces algo se nos encoge a todos».

En este sentido, ha alabado la labor de promoción y difusión de la Semana Santa que lhace la Junta Pro Semana Santa y ha recordado que «la Semana Santa es de todos, y ese sentimiento es el que la hace única».

 

No hay comentarios