Consulta los casi 1.300 medicamentos que bajan su precio desde noviembre

Entre ellos se encuentran medicamentos para el asma, antipsicóticos, antiinflamatorios o el ibuprofeno

FuenteRedacción
loading...

Este mes de noviembre llega con un descenso en el precio de 1.290 medicamentos dispensados en farmacia al hacerse efectiva la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia publicada ya en el BOE.

Así, habrá fármacos que se reduzcan hasta un 80 por ciento como es el caso de los analgésicos opioides, los antipsicóticos o antiinflamatorios. También bajan de precio medicamentos como el ibuprofeno, el salbutamol o formoterol (para el asma), y anticonceptivos orales.

«Esta bajada de precios se suma a la que se aplicó en enero, y a los ajustes que se producen mensualmente, un desgaste progresivo que está impactando sobre las más de 22.000 farmacias, especialmente las más pequeñas y rurales», ha dicho el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Desde que se publicó el pasado 19 de septiembre esta orden que ha afectado a más de 16.000 presentaciones de medicamentos, y hasta el próximo 1 de noviembre las farmacias han estado dispensando las existencias disponibles al precio anterior. A partir del viernes, con la entrada en vigor de los nuevos precios, las farmacias dispensarán a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aun tengan en stock.

CONSULTA TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE BAJAN DE PRECIO

 

No hay comentarios

Dejar respuesta