La reorganización sanitaria no cerrará ningún consultorio en el medio rural

Así lo han manifestado en una reunión de la formación naranja con miembros de la UPA

FuenteRedacción
Reunión Cs y UPA./ Ciudadanos (Cs)

Ciudadanos insiste en que su plan de ordenación del territorio no va a dejar sin servicios sanitarios a ningún ciudadano del medio rural de Castilla y León y que no se van a cerrar los consultorios. Al contrario, se van a reorganizar los medios existentes para mejorar la eficiencia de los servicios sanitarios.

En una reunión con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) mantenida hoy en las Cortes, los representantes de la formación naranja han recordado que la propuesta de reorganización sanitaria son fruto de los grupos de trabajo del Consejo Castellano y Leonés de Salud – formado por Ayuntamientos, sociedades científicas, asociaciones profesionales y los sindicatos – y que todavía se encuentra en fase de diseño.

La asistencia, además, no se va a reducir. Los ciudadanos van a seguir recibiendo asistencia a domicilio junto a la consulta al consultorio de su agrupación, con más medios técnicos y mejores materiales.

El proyecto piloto, que se pondrá en marcha en la comarca zamorana de Aliste a petición propia, se implantará tras exponerlo a profesionales y alcaldes de la zona. A la reunión, han asistido una delegación de UPA encabezada por y el candidato a diputado nacional por Zamora, José Antonio Bartolomé; el portavoz adjunto en las Cortes, David Castaño, y la procuradora por Zamora, María Teresa Gago.

No hay comentarios

Dejar respuesta