Planas admite una «preocupación seria» por la peste porcina y apela a fijar «objetivos» con las autonomías

Por otra parte, ha incidido en que el Gobierno en funciones está "haciendo todo lo posible" para abordar esta cuestión.

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido la existencia de una «preocupación muy seria» por la peste porcina africana. Por ello, ha apelado al diálogo con las comunidades autónomas para definir «los objetivos» en relación al abordaje de esta cuestión después de que en octubre del año pasado se notificase por primera vez un caso de esta enfermedad en un jabalí en Bélgica.

Preguntado por la proliferación de jabalíes en Galicia, puesta de manifiesto desde algunos sectores, el ministro ha recordado, coincidiendo con su visita al buque oceanográfico ‘Miguel Oliver’, que la peste porcina «tiene su base en la población salvaje de jabalíes».

Por otra parte, ha incidido en que el Gobierno en funciones está «haciendo todo lo posible» para abordar esta cuestión. En relación a este asunto, el ministro ha considerado necesario definir «los umbrales» para garantizar la actividad de la caza y, al mismo tiempo, asegurar que «no hay proliferación de jabalíes». Para ello, ha abogado por definir «los objetivos comunes» con las comunidades autónomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta