Facua denunciará a la empresa responsable de la transmisión de la listeriosis

La asociación pedirá la apertura de una investigación por un delito contra la salud pública

FuenteEuropa Press
Facua pide un listado con los productos de Eurofrits. Fotografía: Europa Press.

Facua interpondrá este viernes una querella en los juzgados de Sevilla contra la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada contaminada con listeria causante del brote de listeriosis que se ha extendido a más de 150 personas en varios puntos de la geografía española, especialmente Andalucía.

Según ha informado Facua en un comunicado, la asociación pedirá la apertura de una investigación por un delito contra la salud pública y otros que puedan dilucidarse en el transcurso de la posible instrucción judicial contra Magrudis.

Facua solicitará ejercer la acusación particular y aportará ya el caso de una afectada. La asociación la representará en la causa, como también lo hará con otros afectados que le están solicitando en los últimos días que los represente judicialmente para reclamar indemnizaciones.

La plataforma de afectados por listeriosis creada por Facua cuenta con más de 150 miembros, a los que la asociación ofrecerá información sobre sus derechos y las acciones legales que pueden emprender para defenderlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta