La Junta gastará 808 millones más de lo presupuestado en Sanidad

El presupuesto es de 3.492 millones de euros y el portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que se desviarán otros 808 millones más, gran parte por la carrera profesional

FuenteEuropa Press
Sanidad, Oferta, trabajo.
loading...

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este jueves de una desviación de 808 millones de euros en el gasto presupuestado para la Consejería de Sanidad, gran parte de ellos como consecuencia de la aplicación de la carrera profesional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha desvelado estos datos, ya que, como ha detallado, el gasto previsto en Sanidad es de 4.300 millones de euros, cuando el presupuesto prorrogado de la Junta cifraba el gasto de este área en 3.492, por lo que la previsión supera en 808 millones lo contemplado.

Como ha detallado el portavoz de la Junta esta situación deriva básicamente de la aplicación de la carrera profesional, es decir, gastos de personal, a lo que se suman otros 400 millones de euros por inversiones en bienes, servicios, infraestructuras o dotación. Así, ha dejado claro que esta desviación no se debe a gastos específicos en materia farmacéutica.

Ante esta situación, la Junta creará una comisión de coordinación con la Consejería de Hacienda para analizar cómo afrontará la administración esta situación en los próximos meses.

«Lo primero que tenemos que hacer es ser capaces de tener un presupuesto, para lo que sería importante que este país tuviera un gobierno», ha concluido.

No hay comentarios