Carbayo confía en Mañueco e Igea para «abrir» el nuevo Hospital

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que será "muy exigente" con la Junta de Castilla y León, a la vez que muestra su "voluntad decidida" de desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos

FuenteEuropa Press
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se interesa por las obras previstas en la Cañada de la Aldehuela./ EUROPA PRESS

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que será «muy exigente» con la Junta de Castilla y León para que se pongan en funcionamiento «cuanto antes» los proyectos de la Administración regional que actualmente están pendientes de apertura en la ciudad, como el nuevo hospital.

No obstante, ha remarcado que confía en la labor a desempeñar por el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta, y por el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, en la tarea de vicepresidente, en el caso de aprobarse definitivamente el acuerdo alcanzado por ambas formaciones.

Sobre ambos, García Carbayo ha apuntado que serán «interlocutores de lujo y, en referencia a Igea, con el que no comparte partido político, ha dicho de él que «también va a mirar con muy buenos ojos a la ciudad».

En referencia al nuevo complejo asistencial, el alcalde ha remarcado que las dependencias se están «ultimando» y que luego habrá que completar los «trámites» para proceder al traslado de las distintas unidades y servicios. Aun así, ha mostrado su deseo de que todo este proceso se efectúe «cuanto antes».

Asimismo, ha reseñado que «ya están en marcha» otros proyectos dependientes de la Junta de Castilla y León como el nuevo centro de salud de El Zurguén o la residencia de mayores prevista para Puente Ladrillo.

Por otro lado, también ha pedido al Ministerio de Fomento que proceda a la autorización para que el Ayuntamiento pueda levantar una nueva pasarela sobre la carretera nacional N-630 a su paso por el barrio El Zurguén.

Esta actuación, ha señalado, permitiría la conexión peatonal con el polígono El Montalvo, una propuesta demandada por vecinos y empresarios de la zona. «No encontramos ningún problema evidente que pueda descartar esa obra», ha apostillado.

Desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado la «voluntad decidida» del equipo de Gobierno Municipal para «desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos», un proyecto que lleva sobre la mesa desde la pasada legislatura.

«Seguro que en esta legislatura se va a acometer esa reforma», ha apuntado en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha presentado el proyecto para mejorar la accesibilidad de la Cañada de la Aldehuela y donde ha respondido a otras preguntas como la situación de la Plaza de los Bandos.

En referencia de nuevo al ágora, situada en las cercanía de la Plaza Mayor y donde se ubican distintos centros expositivos y de referencia como una de las sedes del Centro Documental de la Memoria Histórica y el futuro Centro Internacional del Español, el regidor municipal ha reconocido que este espacio precisa de «muchos arreglos».

Entre otras actuaciones a realizar, ha destacado mejoras en la accesibilidad o en las redes de agua, además de una posible ampliación del espacio peatonal, la incorporación de más vegetación o la incorporación de alumbrado artístico.

«Presentaremos un plan para, de una forma definitiva, desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos», ha añadido Carlos García Carbayo ante los medios de comunicación.

No hay comentarios