Fuerte inversión para garantizar la administración de la vacuna de la meningitis B

La Junta aprueba la compra de 72.800 dosis de la vacuna con un presupuesto de 5,2 millones de euros

FuenteEuropa Press
Imagen de una vacuna. Fotografía: Europa Press.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves destinar 5.238.513 euros para comprar 72.800 dosis de la vacuna para la meningitis B que, “de manera pionera en España” se incluye en el calendario de vacunaciones sistemáticas en la Comunidad.

En concreto, del total de dosis adquiridas, se prevé destinar 29.100 unidades para el presente ejercicio y otras 43.700 para el año 2020.

En este sentido, el consejero de Sanidad en funciones, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su satisfacción por esta medida con la que “se cierra el círculo” de protección frente a la enfermedad meningocócica y que convierte a Castilla y León en “la primera” comunidad autónoma que financiará esta dosis.

En el acto de entrega de una beca de investigación celebrado en la sede de la Consejería, Sáez Aguado ha recordado que hasta ahora más de un 60 por ciento de los niños fueron vacunados contra esta enfermedad de forma privada, lo que supone una situación de “desigualdad” al depender de la disponibilidad de renta de las familias, por lo que ha augurado que otras comunidades seguirán el ejemplo de Castilla y León.

De esta manera, los nacidos a partir del 1 de enero de este año podrán acceder a esta prestación asistencial a través del sistema sanitario público.

No hay comentarios