Cincuenta proyectos de pacientes castellanoleoneses optan a las aportaciones solidarias de ‘Cinfa’

El objetivo de Laboratorios Cinfa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares con aportaciones de 5000 euros con motivo de su 50 aniversario

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

Medio centenar de proyectos de entidades de pacientes castellanoleonesas sin ánimo de lucro optan a otras tantas aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa ‘Contigo, 50 y más’.

Las votaciones, en las que participan 610 proyectos de toda España, han comenzado este lunes, día 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre (inclusive).

El objetivo de Cinfa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

“Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras”, según ha aseverado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

Asimismo, Ordieros ha aseverado que muchos de los proyectos ponen el foco “en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes”, otros en cuidar al cuidador, “pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón” a lo que ha añadido que están “realmente conmovidos por su labor y su entrega”. Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com.

Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto -un único voto por persona – y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.

“Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa”, ha subrayado Enrique Ordieres.

Los 50 proyectos que optan en Castilla y León pertenecen a las asociaciones Acefa Ávila, AECC Zamora, Enfermedades Raras de Castilla y León, Aescgd, AFA Arévalo, AFA Astorga, AFA Bierzo, AFA Palencia, Afabur, Afacayle, Afacyl Palencia, Afdla, Afaem, Afaemc, AFAR Soria, Afibrosal, Alcer Ávila, Alcles, Alzheimer Aranda, Alzheimer Ávila, Andade, Apace Burgos, Apavi, Asbem, Asembar, Asgen, Asociación Autismo Soria, APS, Asociación Transplantados de Corazón CyL, Asovica, Aspace León, Aspace Salamanca, Aspace Segovia, Aspace Valladolid, Aspas Salamanca, Aspas Valladolid, Aspecyl, Avar, Corea de Huntington de CyL, Eavacyl, El Puente Salud Mental Valladolid, Feafes Palencia, Ffiscyl, Fundación AFIM, Intras, Feclem, Hermanas Hospitalariaas de Palencia, Inclusport CyL y Pyfano.

No hay comentarios