Nuevo empuje para mejorar la Atención Primaria en Castilla y León

La Gerencia de Salud compra 74 turismos para actualizar su flota de vehículos

FuenteEuropa Press
Coches del Sacyl./ Sacyl

La Gerencia Regional de Salud ha concluido la actualización de su flota de vehículos para Atención Primaria con la adquisición de 74 turismos que se distribuirán por toda Castilla y León.

Este proceso de renovación de la flota se inició hace un año y concluye ahora con la compra de estos 74 turismos, marca Opel, que se distribuirán entre todas las gerencias de Atención Primaria de la Comunidad.

Con ellos se actualiza un tercio de la flota de transporte sanitario de estas características de la región, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El objetivo final es proporcionar al personal sanitario los medios de locomoción necesarios para que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles.

Los vehículos se renuevan por criterios de antigüedad o estado, una vez agotada su vida útil y los nuevos mejoran «notablemente» las prestaciones de los actuales, incluido el consumo y los niveles de emisión.

En función de las necesidades, entre los centros de salud y unidades de cuidados paliativos y salud mental, 13 vehículos se destinarán a Ávila, siete a Burgos, doce a León, dos a El Bierzo, cinco a Palencia, ocho a Salamanca, nueve a Segovia, tres a Soria, seis a Valladolid Este y tres a Oeste y otros seis a Zamora.

No hay comentarios