Sanidad quiere que los enfermeros estén pendientes del teléfono

Sacyl penalizará al personal de enfermería que esté en bolsa de empleo y que no responda hasta cuatro llamadas para realizar una sustitución

FuenteEuropa Press
Foto: Sindicato de enfermería Satse

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que el Servicio Público de Salud (Sacyl) penalizará por un periodo de tres meses al personal de enfermería que se encuentren en la bolsa de empleo y no respondan hasta un máximo de cuatro llamadas cuando se le demanden cubrir bajas.

Así lo ha explicado en la III Jornada de Farmacovigilancia ‘Red de Farmacias Centinela de Castilla y León’ celebrada este viernes en Ávila, acordada en la Mesa Sectorial con los sindicatos.

La medida “no ha planteado un gran rechazo globalmente”, ha señalado, tras lo que ha aclarado que a veces hay problemas para el sistema de utilización de las bolsas de aspirantes para ocupar plazas, debido a que algunos aspirantes no responden a las llamadas para ocupar una baja.

Si a la cuarta llamada no hay respuesta, al aspirante se le penaliza durante tres meses, manteniéndole dentro, si bien en ese tiempo “otros candidatos disponibles ocuparán el puesto”.

No hay comentarios