CSIF denuncia otra avería en el sistema informático de Atención Primaria

Se ha producido esta tarde durante dos horas y media, de 15.00 a 17.30 horas aproximadamente, y ha afectado a miles de usuarios en la Comunidad

Continuos fallos en el sistema informático Medora de la sanidad de Castilla y León / Foto: Europa Press

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente una nueva avería en el sistema informático Medora de Atención Primaria de Sacyl, que se ha producido esta tarde durante dos horas y media, de 15.00 a 17.30 horas aproximadamente, que ha afectado a miles de usuarios en la Comunidad.

El incidente ha causado trastornos en el servicio de citaciones, en los servicios de emergencias de Primaria, en las consultas, en el acceso a informes médicos o en la gestión de recetas, asegura CSIF a través de un comunicado recogido por Europa Press.

CSIF considera que son demasiadas las averías que se producen en el sistema informático y pide a Sacyl que mejore el soporte informático para evitar averías como la de hoy, que ha provocado retrasos en las consultas a pacientes, alterando el trabajo de médicos y enfermeras.

El incidente se ha producido en un momento en el que los servicios sanitarios están más saturados, por la presencia de enfermos crónicos y afectados por enfermedades propias de este tiempo invernal.

No hay comentarios