Convocada una manifestación por el “escándalo” de las listas de espera

Será el 4 de mayo a las 19.00 horas frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU)

FuenteEuropa Press
Antonio Ayllón, a la izquierda, durante la rueda de prensa. Fotografía: Europa Press.

La polémica por las listas de espera en Burgos continúa y la Plataforma por la Sanidad Pública de la provincia ha convocado una concentración el 4 de mayo a las 19.00 horas frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ante el «escándalo» de las listas de espera quirúrgicas, según ha avanzado su portavoz, Antonio Ayllón.

«Es increíble que existan demoras tan tremendas ante un problema de salud y solamente hay un elemento muy claro que las justifican, los gestores y políticos no tienen lista de espera», ha aseverado Ayllón en declaraciones recogidas por Europa Press antes de sostener que «las listas de espera no afecta a todos por igual y esto es de una gravedad pasmosa».

En este sentido, ha señalado que «el que tiene mecanismos económicos o de relación no padece por igual las listas de espera» y ha insistido en que este hecho representa un «atentado a la equidad» de los castellanoleoneses.

Antonio Ayllón ha señalado que lo ocurrido en el HUBU con las listas de espera quirúrgicas sólo responde a un intento de «maquillar» las cifras oficiales y ha remarcado que el documento de instrucciones sobre las listas de espera hecho público «se entiende meridianamente bien».

«Es la incitación a cometer una desobediencia a un decreto que regula las listas de espera», ha puntualizado.

En este contexto, ha reiterado que «la política es algo más de lo que a ellos juegas» y ha destacado la necesidad de concentrarse frente al HUBU «por las listas bochornosas, atentado a equidad de los ciudadanos y falta de respeto a los pacientes».

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha recordado que a lo largo de 2016 unas 35.500 personas padecieron las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad, 4.800 burgaleses, a la vez que ha explicado que 182.000 personas esperaron una consulta en el conjunto de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta