Igea reacciona ante las declaraciones de Diez y pide al PSOE “reflexionar”

Declara que la política española ha perdido el "mensaje de igualdad"

FuenteEuropa Pres
Francisco Igea./ Europa Press
loading...

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha considerado que el PSOE debe «reflexionar» sobre la «deriva localista» que se advierte en su partido, al tiempo que ha lamentado que «algunos partidos» conviertan la política en una «subasta».

Igea se ha referido de este modo a las declaraciones del alcalde de León, José Antonio Diez, quien ha considerado que León tiene «todo el derecho del mundo» a tener una Comunidad Autónoma propia al ser «un Reino histórico» y apela a la «unidad de acción» de Salamanca y Zamora, a lo que ha ligado el mensaje en pro de Valladolid de su alcalde, Óscar Puente.

Para Igea esta situación demuestra que uno de los «grandes problemas» de la política española es que se ha perdido el «mensaje de igualdad» de los ciudadanos con partidos «localistas» que únicamente «miran para sí mismos» y son «incapaces» de tener un «visión global» ni de la Comunidad ni del Estado.

El representante de Ciudadanos ha señalado que el posicionamiento de Diez pone en evidencia que un problema estatal generado en Cataluña se ha trasladado a las autonomías, por lo que ha aconsejado al PSOE que «reflexione» porque esta situación hace «más daño» a los socialistas que «a nadie».

«Mientras unos miramos hacia un mundo sin fronteras hay partidos instalados en las barreras y en el provincialismo, cada vez hay más partidos que miran hacia la UE y hacia la igualdad y otros partidos convierten la política en una subasta», ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta