Igea aboga por una menor jerarquización de Cs

Con el objetivo de volver al "origen centrado" del partido

FuenteEuropa Press
loading...

El miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado por cambiar el funcionamiento de la formación naranja para que sea más abierto y menos «jerarquizado» y retomar su «origen» liberal y «centrado».

Igea, quien ha inaugurado la jornada ‘Abriendo la Administración a la ciudadanía’, ha recordado que el partido nació, entre otras cosas, para no hacer «depender» la gobernabilidad de los nacionalistas como ha ocurrido durante 30 años y con capacidad de llegar a acuerdos tanto con la izquierda como con la derecha.

En esta línea, ha apuntado que también nació de una manera «muy significativa abierto al talento», con «inteligencia» y abierto al debate y «no en vano» fue fundado por intelectuales, por gente «del pensamiento», algo que cree que hay que «retomar».

Así, ha reivindicado tener un partido «abierto al debate, a la participación», no «tan jerarquizado», y ha señalado que es uno de los debates internos que tienen.

«Tenemos que recuperar esa posición, que no es que la hayamos perdido, pero habíamos dado una imagen de estar en un solo sitio, los partidos de centro no pueden ponerse en una u otra trinchera, tienen que estar en el centro, para eso están, y tienen que ser capaces de llegar a acuerdos a izquierda y derecha», ha insistido.

El miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha agregado que tienen que ofrecer a los ciudadanos un mensaje «distinto, liberal», que ha asegurado que es el que están ofreciendo con su trabajo en la Junta, y que es que «hay una manera diferente» de acercarse a la política, a la administración pública, «a la rendición de cuentas, a la reforma, a la regeneración».

«De eso es de lo que tenemos que hablar, y para eso hay que cambiar también el funcionamiento del partido, un partido muy jerarquizado es un partido que no permite el debate, que expulsa el talento cuando hay crítica, cuando hay debate, no es un partido liberal», ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta