Mañueco pide a Sánchez “mover ficha por el bien de España”

Por su parte, Igea cree que el PSOE ha sido quien ha vendido la Comunidad "por un gobierno"

FuenteEuropa Press
loading...

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha conminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a «mover ficha» y le ha invitado «explorar» el camino del acuerdo y el diálogo con las fuerzas constitucionales «por el bien de España», mientras que el vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, de Cs, cree que quien ha vendido esta Comunidad «por un gobierno» ha sido el PSOE

Así lo han expresado ambos responsables del Gobierno autonómico en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la que Fernández Mañueco e Igea han hecho balance de los primeros cien días de gobierno de coalición PP-Cs, un gobierno «para los próximos cuatro años, que va a durar y va a cambiar y transformar la vida» de los castellanoleoneses.

Sobre el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha pedido que «el señor Sánchez» piense «en el bien de España» y en ese escenario «encontrará al PP», aunque ha reconocido que el líder socialista «desgraciadamente ha elegido otro camino y otros compañeros d viaje».

No obstante, el líder de los ‘populares’ en Castilla y León ha insistido en que Pedro Sánchez «mueva ficha» y explore el camino del acuerdo y el diálogo con las fuerzas constitucionales «por el bien de España».

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de Cs, ha descartado que nadie se plantease «ceder Castilla y León» sino que se puso sobre la mesa un acuerdo nacional «en el que el PP debe estar» para «salvar el país», porque, según sus propias palabras, puede ser «catastrófico» para los ciudadanos de Castilla y León «un Gobierno secuestrado por los nacionalistas».

«Pero nunca se ha planteado una cesión de territorios» ha insistido Igea, quien el pasado martes, en los pasillos de las Cortes, aseguró que que la formación naranja estaba «dispuesta a todo», «a cualquier cosa» y «a cualquier renuncia», y donde incluyó el acuerdo de Gobierno en la comunidad autónoma castellanoleonesa, para evitar que el país «se vaya por el sumidero».

Por ello, Francisco Igea ha concluido al asegurar: «Si alguien ha vendido esta tierra a cambio de un gobierno ese ha sido el PSOE».

Presupuesto de 2020

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que habrá presupuesto en el año 2020 ya que, entre otras cosas, se trata de la «ley fundamental por excelencia» de la Comunidad Autónoma.

«El año que viene va a haber presupuestos», ha aseverado en concreto Fernández Mañueco que ha asegurado que la Junta de Castilla y León trabaja de forma interna para elaborar las cuentas del próximo año, tras este ejercicio de prórroga presupuestaria.

Dicho esto, ha aclarado que la Junta de Castilla y León está a la espera de que se conforme el Gobierno de la nación –ha pedido que sea «el más beneficioso» para el interés general de España– para, a partir de ese momento, se apruebe el techo de gasto y den a conocer los anticipos a cuenta que permitan presentar las cuentas de 2020.

Preguntado por los planes de la Junta para afrontar la recesión económica a la que apuntan los organismos, el presidente ha defendido las «potentes y completas» medidas que ha aplicado su Gobierno en pro de la generación de empleo y de apuesta por una «fiscalidad inteligente» y comprometido «medidas complementarias y alternativas» si fuese necesario, si bien ha apelado a la prudencia a la espera de ver cómo evoluciona la economía.

No hay comentarios

Dejar respuesta