Las Cortes crearán tres comisiones de investigación durante la legislatura

Éstas abordarán la 'Trama eólica', el Plan de Medios de la Junta y los Fondos Miner

FuenteEuropa Press
Reunión de la Mesa de las Cortes./ Cortes

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado este viernes la creación de tres comisiones de investigación durante esta legislatura que abordarán la denominada ‘Trama eólica’, el Plan de Medios de la Junta y los Fondos Miner.

En concreto PP y Ciudadanos plantearon la creación de tres comisiones de investigación, aunque finalmente una de ellas decayó al fusionarse con la solicitud del PSOE en torno a la puesta en marcha de la relativa a la ‘Trama eólica’ que incluye también el edificio de Arroyo (Valladolid) denominado ‘Perla negra’.

Sobre esta Comisión el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, ha recordado que fue «bloqueada» durante la pasada legislatura, lo que motivó incluso la «condena» del Tribunal Constitucional.

Además, ha asegurado que la primera comparecencia que el PSOE reclamará en la misma será la del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y se ha mostrado convencido de que lo hará «en aras a la transparencia».

Como se ha acordado cada comisión estará formada por dos miembros del PSOE, dos del PP, dos de Cs y uno del Grupo Mixto y no habrá Mesa sino que se constituirá con un único presidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta