De la Hoz tiende la mano al PSOE para «construir España»

Asegura la continuidad del pacto PP y Ciudadanos en la Comunidad

FuenteEuropa Press
loading...

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado que «nadie» se replantea el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos en Castilla y León y ha garantizado la «mano tendida» de su partido para «construir España».

Tras participar en la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León De la Hoz se ha referido al preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para avanzar en la conformación de un Gobierno y ha considerado que en este aspecto hay «poco que explorar» con únicamente dos opciones, «un gobierno constitucionalista o uno radical».

«La mano del PP está siempre tendida para construir España», ha asegurado el portavoz ‘popular’, quien ha lamentado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, «sin hablar con el segundo partido más votado en España, se haya abrazado al radicalismo».

De este modo se ha referido también a las «voces críticas» sobre este preacuerdo que parten del PSOE y ha reclamado a Sánchez una reflexión «serena» sobre si un gobierno con un «partido rupturista» es lo que necesita el país.

Así, De la Hoz ha realizado un llamamiento a la «exclusión» del «radicalismo» y ha criticado que en 48 horas y «con el Rey fuera de España» Sánchez aprovechara para «abrazarse» con Pablo Iglesias.

Archivo trama ‘Enrededadera’

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha exigido al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que pida perdón por el «daño personal» provocado tras el archivo de la pieza leonesa de la ‘Operación Enredadera’, a lo que el líder socialista ha contestado que «no dejará de hablar de corrupción».

En concreto, el Juzgado de Instrucción 1 de León ha decretado el archivo de la pieza leonesa de la ‘Operación Enredadera’ que se llevó a cabo en junio del año pasado y que afectó a varios ayuntamientos por la presunta adjudicación irregular de contratos de gestión del tráfico, una situación que llevó a la dimisión del concejal ‘popular’ José María López Benito.

«Pido que Tudanca pida perdón por el daño personal hecho a personas concretas que mancharon su nombre», ha exigido De la Hoz, quien ha considerado un «grave error» en democracia la anticipación a decisiones judiciales.

Ante estas declaraciones Tudanca ha recordado a De la Hoz que la campaña electoral «ya ha terminado» y ha señalado que Jesús Merino también le amenazó con llevarle a los tribunales y «acabó condenado».

«El PSOE no va a dejar de hablar de la corrupción en Castilla y León», ha aseverado Tudanca, quien ha considerado significativo que PP y Ciudadanos hayan votado a favor de que se creen en las Cortes tres comisiones de investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta