De la Hoz: «Si alguien dice que se ha manipulado que haga la tramitación correspondiente»

Se ha mostrado "soprendido" ente el pacto PP, Cs y Vox en Andalucia

FuenteEuropa Press
Raúl de la Hoz, portavoz del PP para la Junta de CyL./ Europa Press
loading...

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha instado a quien asegura que el anterior Gobierno regional «manipuló» las listas de espera sanitarias a «iniciar la tramitación correspondiente».

En su intervención tras asistir a la Junta de Portavoces de las Cortes De la Hoz ha defendido que el anterior Gobierno no «incumplió» la norma que regula la publicación de las listas. «Si alguien dice que se ha manipulado que lo diga e inicie la tramitación correspondiente», ha señalado.

Tras esta aclaración ha defendido que antes únicamente se publicaban las listas de espera estructurales y ahora se comunican el cómputo de todas las personas que están en espera. Así, ha defendido que el objetivo del Gobierno conformado por PP y Ciudadanos es el de conseguir reducir las listas.

Sorpresa en Andalucía

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, se ha mostrado «sorprendido» por el pacto alcanzado entre PP, Cs y Vox en Andalucía para aprobar el Presupuesto autonómico de 2020, algo que ve «muy difícil» dada la situación de las cuentas en el ámbito nacional.

Tras participar en la Junta de Portavoces de la Junta De la Hoz ha insistido en que actualmente hay situaciones como que el «Gobierno se niega a hacer efectivas las entregas a cuenta» que pueden hacer un «agujero» en el Presupuesto.

No obstante, De la Hoz ha abogado a la prudencia y ha eludido referirse más a este asunto al desconocer los detalles.

No hay comentarios

Dejar respuesta