Barcones ensalza el trabajo de sus compañeros frente a la “antiestrategia” del PP

Ha cargado duramente con el Partido Popular y Ciudadanos

FuenteEuropa Press
loading...

La vicesecretaria general del PSCyL y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, ha criticado las propuestas lanzadas en materia de reto demográfico por las formaciones que integran el Gobierno de la Junta de Castilla y León, PP y Cs, por lo que considera como una «antiestrategia» contra la despoblación.

Barcones ha cargado contra el «cierre» de pueblos y el «desmantelamiento» de la sanidad en el medio rural que, a su juicio, contempla esta estrategia, frente a lo que ha «puesto en valor» el trabajo de sus compañeros de partido, concretamente a los representantes del PSOE de Segovia en las Cortes de Castilla y León, donde según ha señalado, los tres están desempeñando una «excelente labor».

La vicesecretaria general del partido ha visitado la sede de su partido en Segovia durante la tarde del viernes, donde ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de la provincia para tratar asuntos de sanidad y donde ha atendido a los medios de comunicación, acompañada por el secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, así como los procuradores de las Cortes Alicia Palomo, Sergio Iglesias y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario.

Barcones ha señalado que su partido tiene un «proyecto común» para la Comunidad, basado en la «cohesión territorial» y donde se garantice «la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadadanos».

«Por desgracia estamos en los primeros 100 días del gobierno autonómico, en los que Ciudadanos le ha dado una prórroga a las nefastas políticas del PP para esa comunidad autónoma, con 32 años de despoblación, 32 años de corrupción, que gracias a Cs se ven prorrogadas en el tiempo. Este gobierno supone un retroceso para Castilla y León y desde luego no es el que los ciudadanos querían», ha aseverado Virginia Barcones.

Además ha añadido que este es un Gobierno que surge del pacto de la «rapiña», en el que presenciaron «cómo unos señores de negro, llegados de Madrid», decidían el futuro de Castilla y León y los serviles partidos de Cs y PP han seguido cada una de las indicaciones que les han pedido.

Además ha asegurado que en los últimos 100 días se ha visto un Ejecutivo «a la deriva» que está generando mucha «incertidumbre» y mucho «estrés» a los ciudadanos, lejos de un gobierno que de «certeza» y marque un «futuro firme».

También ha asegurado que la Junta habló de «no prestar» servicios en los municipios de 50 habitantes o menos, lo que en la provincia de Segovia afectaría directamente a 35 municipios y cerca de 200 núcleos de población, según ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE.

Algo que según Barcones hace que se clasifique a algunos ciudadanos como «de segunda», cuando pagan los mismo impuestos y tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los españole, ha revindicado.

Además ha asegurado que «ellos» son los que quieren suprimir impuestos a los ricos por valor de 180 millones de euros que «se lo quitan» a los servicios públicos, a la sanidad y a los funcionarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta