Igea asegura que en “pocos meses” habrá resultados del Plan de Sanidad

Califica las críticas de “intolerables”, pide una rectificación e invita a la oposición a que haga sus propuestas

FuenteReyes Cabero
Igea tras el consejo de Gobierno (Foto: JCYL)

El Vicepresidente de la Junta y portavoz del Consejo de Gobierno, Francisco Igea, ha vuelto a insistir en las ventajas del Proyecto Piloto de Atención Primaria que pondrán en marcha en la comarca zamorana de Aliste. Se ha defendido así de las duras críticas recibidas por parte de la oposición de quien dice, “no hemos recibido ninguna propuesta, ni siquiera la voluntad de sentarse a estudiar la nuestra”.  “A 30 días de unas elecciones  hay partidos que tienen interés en crear revuelo”.  Igea ha sido firme al asegurar que “hay quienes nos hemos dedicado toda la vida a atender enfermos y no vamos a tolerar que nadie diga que esta Junta utiliza como cobayas a nadie”. En ese sentido ha manifestado que se siente completamente respaldado por el PP en este proyecto a pesar de algunas críticas provenientes de miembros del partido.

Igea ha establecido un periodo de seis meses mínimo para poder “ver y medir” los primeros resultados de la puesta en marcha de este Plan. Si bien, está tan seguro de su eficacia que no ha dudado en aseverar que “pasarán unos pocos meses para ver el nivel de satisfacción” tanto en la población como entre los facultativos. El plan incluye medidas, explicaba, que van a favorecer la atención Primaria en esas zonas, “disminuyendo los kilómetros de los facultativos y mejorando la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios”.

El Plan, que ahora mismo es un borrador en estado inicial de desarrollo, está previsto sea compartido y consultado con representantes de las zonas donde se implantará y profesionales sanitarios de la zona. “Tenemos una opinión muy favorable aunque hay que revisarlo y mejorarlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta