Preocupación en el sector agroalimentario regional tras los aranceles impuestos por EEUU

La comunidad exporta un total de 64 millones de euros; el sector más afectado sería el del vino que ahora mueve 20 millones de euros en exportación.

FuenteReyes Cabero

El Vicepresidente y portavoz de la Junta,  Francisco Igea, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la preocupación del ejecutivo regional ante los aranceles americanos a productos europeos, que afectan en gran medida a los productos agroalimentarios exportados por Castilla y León.

En total en la región hasta 22 sectores cuentan con exportaciones a Estados Unidos, sumando un total de 64.000.000  de euros. De ellos el grueso es para el sector del vino que exporta 20 millones de euros, seguido de los productos de cereales y pastelería por un valor de 13 millones o de la carne cuyo valor de exportación asciende a más de 6 millones de euros. Desde el Gobierno regional se analizará si se toman medidas al respecto así como las consecuencias derivadas de este anuncio.

“Es lo que pasa cuando triunfan quienes creen en los populismos y el nacionalismo y no en el libre mercado” ha manifestado el portavoz, Francisco Igea.

No hay comentarios

Dejar respuesta