Luis Tudanca defiende los municipios frente a «quienes quieren hacerlos desaparecer»

Frente a quienes los consideran los ayuntamientos "de segunda" y quieren fusionarlos

FuenteEUROPA PRESS

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha defendido la necesidad de los ayuntamientos como garantes de servicios públicos frente a «quienes quieren hacer desaparecer los municipios, quienes quieren fusionarlos y quienes quieren, además, tratar a los ayuntamientos como entidades de segunda».

Así lo ha indicado este sábado tras la celebración de la Asamblea y el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que ha asistido acompañado por la vicesecretaria general, Virginia Barcones, además de una veintena de alcaldes y concejales.

«Tenemos la responsabilidad de usar esa confianza que nos ha dado la gente para responder a sus expectativas», ha afirmado Tudanca, quien ha añadido que «se trata de que los municipios tengan la financiación adecuada para prestar los servicios públicos, para gestionar los servicios sociales, para que haya escuelas infantiles o para que haya políticas de vivienda».

Competencias, todas ellas, «que muchas veces no corresponden a los municipios» pero que ejercen al modo en que los socialistas entienden la política: «resolviendo con cercanía los problemas de la gente», ha explicado el secretario autonómico.

Por ello, ha insistido, el PSOE cree que los municipios son «fundamentales para la garantía de los servicios sociales, para la creación de empleo y la dinamización económica y también para construir las ciudades del futuro».

Los municipios de la Comunidad «tienen que ser un elemento indispensable para luchar contra la despoblación en Castilla y León», ha reiterado, por lo que ha comprometido el apoyo del PSOE.

No hay comentarios

Dejar respuesta