Estos son los nuevos nombramientos de la Junta de Castilla y León

La letrada María García Fonseca sustituye al juez José María Crespo tras su renuncia

FuenteEuropa Press
Mañueco e Igea firman el acuerdo ante la mirada de García Egea y Espejo.
loading...

La letrada María García Fonseca ha sido nombrada directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de Transparencia y sustituye así al juez José María Crespo, que renunció a este cargo pocos días después de tomar posesión para no perder su plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid.

Así lo ha anunciado el portavoz, vicepresidente y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que también se ha acordado el nombramiento de otros seis directores generales.

La salmantina García Fonseca ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en el Consejo Consultivo de Castilla y León, donde estuvo desde 2003, así como ha ocupado distintos puestos en la Consejería de Hacienda y la de Educación y Cultura, y ha realizado actividades de carácter docente.

Por otro lado, el licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniería Aeronáutica Juan Casado Canales ocupará el puesto de director general de Industria de la Consejería de Empleo e Industria tras haber pasado por distintos cargos en distintas áreas de la Junta desde el año 1996, como el de comisionado para la Ciencia y la Tecnología, que ha dejado en julio de este año.

Asimismo, se ha acordado nombrar a la geógrafa e historiadora María Jesús Caballero Yéboles como directora general de Economía Social y Autónomos, también de la Consejería de Empleo e Industria.

Caballero ha trabajado como funcionaria de la Administración General del Estado desde 1990 y ha desempeñado distintas tareas en la Junta, como la gerencia provincial de Servicio Público de Empleo en Valladolid, cargos en la Delegación Territorial del Ejecutivo regional en la misma provincia, así como otras tareas en las Consejerías de la Presidencia y de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, María Perrino Peña ha sido elegida para ocupar la dirección general de Deportes, de la Consejería de Cultura y Turismo. Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Calidad e Internacional, Perrino ha coordinado distintos eventos de la Junta sobre deporte y mujer, y ha obtenido distintos méritos en la práctica del boxeo.

También en el área de Cultura y Turismo, el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid José Ramón González García desempeñará el cargo de director general de Políticas Culturales.

González García ha impartido docencia en la misma institución académica, donde también ocupó secretarías académicas de su área y llegó a dirigir el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2007-14), y ejercer de vicerrectora de Internacionalización y Política Lingüística. Además, ha sido secretaria de la Cátedra Miguel Delibes desde su creación en 2003.

Estructura «adecuada» 

Por su parte, el puesto de director general de Patrimonio Cultural lo ocupará Gumersindo Bueno Benito, licenciado en Derecho que ha trabajado en la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y ha coordinado el Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural en el Campus de Excelencia Internacional Triangular de las universidades de León, Valladolid y Burgos.

Por último, la técnico de Empresas y Actividades Turísticas y guía oficial María Estrella Torrecilla Crespo ocupará la dirección general de Turismo tras una trayectoria en la que ha realizado distintas tareas en entidades del sector, como la gestión de la Oficina Municipal de Turismo de Zamora o la fundación de la empresa Inzatur C.B.

Tras estos nombramientos, el Ejecutivo regional aún tiene que dar a conocer a siete directores generales, tal como ha indicado el portavoz y vicepresidente de la Junta, quien también ha asegurado que la estructura del Gobierno con más viceconsejerías que en anteriores legislaturas es «adecuada» porque se trata de un Gobierno de coalición y no «monocolor».

 

Estos son los 35 nuevos directores generales de la Junta de CyL

No hay comentarios

Dejar respuesta