Mañueco opina sobre los temas más polémicos del ámbito político regional

El presidente de la Junta de Castilla y León ha repasado los temas candentes de la actualidad política en la Comunidad

FuenteEuropa Press

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que que el senador autonómico del PP designado por las Cortes regionales, Javier Maroto, «ha venido y vendrá» a Sotosalbos (Segovia), municipio en el que se ha empadronado para optar al cargo, al tiempo que ha insistido en que «defenderá» los «intereses» de la Comunidad.

Así lo ha explicado, durante su visita a Segovia. Allí ha insistido en que el ‘popular’ vitoriano «ha venido y vendrá» al municipio y ha zanjado la cuestión al destacar que lo «más importante» es que va a defender, «con un compromiso claro y rotundo», los intereses de la Comunidad, que es lo que se «requiere» a los senadores autonómicos.

Sobre el déficit de médicos

Mañueco, ha señalado al ser preguntado por el déficit de médicos que sufre la comunidad, que se trata de un problema «estructural» que se produce en todas las Comunidades Autónomas y a nivel nacional y sobre el que se requieren «medidas estructurales» por parte de las autonomías pero también por parte del Gobierno central.

Una de las soluciones que ha planteado el presidente de la Jutna es el de «aumentar» el número de plazas MIR y hacer lo propio con las plazas docentes para prácticas, así como otra serie de medidas que ha considerado necesarias para solucionar el problema.

Fernández Mañueco ha incidido en que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tendrá una comparecencia en las Cortes en la que abordará el tema y ha insistido en el compromiso de su Ejecutivo «con la salud» de las personas y el servicio Publico de Sanidad de Castilla y León, sobre los que ha asegurado que «queremos seguir mejorando».

Utilización del apartamento de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha incidido en que el uso del apartamento privado de las Cortes es una «decisión personal» del presidente del Parlamento autonómico.

No obstante, Fernández Mañueco ha hecho suyas, durante su visita a Segovia, las palabras del vicepresidente, portavoz de la Junta y líder de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, en el pasado Consejo de Gobierno del lunes en el que aseguró que un procurador de su mismo partido por Valladolid «no necesita» esa instalación.

No hay comentarios

Dejar respuesta