Barcones sobre la mudanza de Fuentes: “Cómo, por qué o con qué coste”

La socialista se ha mostrado “muy a favor” y “de acuerdo” con la propuesta de descentralizar las instituciones realizada por Sánchez

FuenteEuropa Press

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha criticado este jueves que la mudanza del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos, al apartamento que hay en la sede parlamentaria no haya pasado por ningún órgano de control de la Cámara, en referencia a la Mesa de las Cortes y a la Junta de Portavoces.

Barcones ha tirado de ironía para afirmar que «no deja de sorprender» que un partido, en referencia a Ciudadanos, que llegó a la política para regenerar la actividad pública no haya dado explicaciones sobre un asunto del que el Grupo Socialista se ha enterado a través de los medios de comunicación.

«Mucho regenerar, mucho regenerar y al final mucha especulación porque no se han dado las debidas explicaciones», ha sentenciado Barcones que, en el mismo tono irónico, ha recordado que del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos ha salido una Consejería de Transparencia que dirige precisamente la formación naranja a la que ha reclamado información sobre «cómo, por qué o con qué coste».

«Estamos jugando todos a descifrar», ha lamentado también Virginia Barcones que ha recordado que mientras tanto en la Consejería de Transparencia que dirige Ciudadanos están de vacaciones. Dicho esto, ha apostado por esperar a que lleguen esas explicaciones para adoptar las medidas oportunas.

Futuro Gobierno de España

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, se ha mostrado «muy de acuerdo» y «muy a favor» con la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, de descentralizar instituciones gubernamentales para trasladarlas a provincias del interior como medida para ayudar a frenar la despoblación.

Barcones ha apelado en concreto a su experiencia como delegada del Gobierno en Castilla y León para recordar la iniciativa de llevar a unos 700 militares a Monte la Reina, en la provincia de Zamora, un proyecto en el que la voluntad «es clara» y en el que, según sus datos, «las cosas van bien».

En este sentido, ha expresado su deseo de que este tipo de iniciativas lleguen a términos «a la mayor brevedad posible» para que puedan surgir «más proyectos similares».

No hay comentarios

Dejar respuesta