Mañueco reclama “trabajo en equipo y esfuerzo conjunto” a los altos cargos

Para el presidente de las políticas de “moderación” son las que “funcionan, suman, integran y que hoy dan resultados”

FuenteEuropa Press
Toma de posesión de los viceconsejeros./ Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado a los altos cargos de la Consejería de Presidencia «trabajo en equipo, esfuerzo conjunto, iniciativa constante y disposición absoluta» para demostrar que tienen capacidad para «cambiar las cosas».

Fernández Mañueco se ha expresado así en el marco de la toma de posesión del secretario general de la Consejería de la Presidencia, Santiago Fernández Martín; el director general del Gabinete de la Presidencia, Camilo Vázquez Bello; el director de los Servicios Jurídicos de la Junta, Luis Miguel González Gago; el director de Comunicación, Julio López Revuelta; y el director de Análisis y Planificación, Xavier Domínguez Gabiña, quienes han jurado el cargo –todos salvo Vázque Bello, que lo ha prometido–.

El presidente de la Junta ha dado la enhorabuena y bienvenida a los recientemente nombrados altos cargos, que se suman a una estructura de la Junta para «impulsar» un proyecto de futuro «ilusionante, para el progreso económico y social» de las personas de Castilla y León y que requiere de su esfuerzo y dedicación.

Además, ha afirmado que forman un Gobierno «transformador» y por ello ha pedido capacidad de «transformación, innovación» y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad.

Fernández Mañueco, tras destacar la capacidad de hacer cosas extraordinarias que tienen los altos cargos recién nombrados, ha animado a hacerlo «todos juntos» para el beneficio de los ciudadanos y ha destacado que la importancia de sus cargos es «vital» y requiere una «perfecta coordinación» con todas las consejerías.

Retos de futuro

En esta línea, ha destacado el compromiso con la ciudadanía de Castilla y León y ha incidido en que se ha asumido la responsabilidad de afrontar los retos económicos, sociales y territoriales para impulsar el futuro de las familias de las zonas tanto urbanas como rurales con base en unas políticas de «moderación», que son las que «funcionan, suman, integran y que hoy dan resultados».

Fernández Mañueco ha señalado como retos el crecimiento económico, la creación de oportunidades, el reto demográfico o la calidad de los servicios públicos. En el caso del empleo, como «mejor política social» y para fijar población, ha señalado que hay que seguir trabajando en políticas eficaces porque a pesar de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalan que se va por el «buen camino» hay que hacer frente a «desequilibrios» provinciales.

El presidente de la Junta ha asegurado que es «consciente» del esfuerzo que pide a los altos cargos, pero también ha afirmado que cree que «merece la pena» y por ello ha agradecido a los familiares de los altos cargos su comprensión. Además, ha incidido en los que desempeñarán estos cargos tendrán la colaboración de una «pieza fundamental» que es «el gran plantel» de funcionarios que conocen su trabajo y a los que ha agradecido «de antemano» su trabajo, colaboración y lealtad.

En su discurso también ha agradecido a las personas y cargos a los que se releva su «dedicación, esfuerzo y desvelos» a lo largo de estos años, tras lo que se ha referido de forma personal, en representación de todos, a la directora de Gabinete hasta el momento, Virginia Arnáiz, a quien ha recordado que el día que tomó posesión en el despacho de Juan Vicente Herrera hace 18 años y cuatro meses, cuando él era consejero de la Presidencia. Así, ha agradecido los años de «colaboración» y también de «amistad», un reconocimiento que ha hecho extensivo al resto de personas que dejan su cargo.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha apuntado que comienza una nueva etapa en Castilla y León, con un nuevo proyecto en el que considera que hay que «darlo todo» y ha pedido «trabajo, ilusión, fuerza y ganas» para contribuir al progreso y futuro.

No hay comentarios