Mañueco: España necesita un Gobierno “serio, responsable y comprometido con las personas”

El presidente de la Junta señala que "desde Castilla y León reclamaremos al Gobierno de España lo que necesita nuestra tierra"

FuenteEuropa Press
Francisco Igea, Fernández Mañueco y Ángel Ibañez./ Europa Press
loading...

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los españoles quieren «diálogo y pacto» para llegar a acuerdos que «cuanto antes» permitan un «necesario» Gobierno, que sea «estable» y capaz de negociar cuestiones como la financiación o sacar adelante unos presupuestos que no estén prorrogados que generan «desajustes» en el país.

Alfonso Fernández Mañueco se ha expresado así en su discurso en el marco de la toma de posesión de altos cargos de la Consejería de la Presidencia.

En este contexto, el presidente de la Junta ha hecho un paréntesis para referirse a la fallida investidura de Pedro Sánchez y ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene España de contar con un Gobierno «cuanto antes», que sea «serio, responsable, comprometido y centrado en las personas» como lo tiene Castilla y León.

«Los españoles quieren diálogo y pacto», ha señalado Fernández Mañueco, quien considera que tiene que haber estos acuerdos para que el Gobierno «estable» pueda, «por ejemplo», negociar con todas las comunidades autónomas un modelo de financiación autonómica que adecue el coste «real» de prestación de servicios públicos, que ha concretado fundamentalmente en la sanidad, la educación, los servicios sociales y «por supuesto» la dependencia.

«Hace falta una financiación mayor de la prestación de los servicios públicos», ha insistido el presidente de la Junta de Castilla y León, quien cree que hay que corregir esta cuestión «cuanto antes» con un Gobierno «ya en plenitud».

Además, cree necesario un Ejecutivo «estable» que pueda sacar adelante unos presupuestos «acordes con las necesidades del momento» y no sea la prórroga de los anteriores porque «genera desajustes» en el país y las comunidades autónomas, además de una falta de financiación de los servicios públicos.

«Desde Castilla y León reclamaremos al Gobierno de España lo que necesita nuestra tierra», ha agregado el jefe del Ejecutivo castellanoleonés.

No hay comentarios