El PSOE estudiará el posible fraude en el empadronamiento de Maroto

Tudanca recuerda que el recién elegido senador por la Comunidad defendió cuestiones que perjudican a Castilla y León

FuenteEuropa Press

El PSOE estudiará si lleva a la Justicia el empadronamiento del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en la localidad segoviana de Sotosalbos, al entender que puede ser fraudulento. Maroto fue elegido este martes senador por designación autonómica, a través de las Cortes de Castilla y León, una elección que exige vivir en la comunidad y que el PSOE ha criticado duramente.

«La ley exige que para empadronarte en un lugar, vivas allí. Maroto no vive, ni va a vivir en Castilla y León», ha señalado el líder del PSOE castellanoleonés, Luis Tudanca, quien ha alegado que el PSOE estudiará iniciar acciones legales contra el exalcalde de Vitoria.

En una entrevista en RNE, Tudanca ha explicado que su grupo votó en contra de la elección de Maroto, aunque eso supuso también votar en contra de los senadores socialistas, porque el PP quiso hacer pasar un «trágala» eligiendo a Maroto «en fraude de ley». Finalmente, el paquete de parlamentarios salió adelante con el voto de PP y Ciudadanos.

Ha criticado que Maroto ha sido impuesto desde Génova y ha asegurado que «cualquier otro» dirigente del PP no hubiera generado ningún problema. Y ha afeado que el ya senador por Castilla y León, tanto en cuanto dirigente del PP vasco, defendió cuestiones que van en contra de los intereses de la comunidad que ahora va a representar en el Senado.

«Los alaveses tienen sus representantes y defienden sus intereses», ha dicho sobre Maroto, que perdió el escaño en las últimas elecciones generales.

En todo caso, el dirigente socialista ha desvinculado este caso del vivido en Cataluña con Miquel Iceta, líder del PSC que no pudo conseguir la condición de senador al ser vetado en el Parlament por ERC y JxCat. «No estamos hablando de la misma circunstancia, siempre hubo consensos aquí», ha asegurado.

No hay comentarios