PP ve un «paripé» en el voto del PSOE en la designación de Maroto

Raúl de la Hoz garantiza que estudiarán la propuesta de Ciudadanos sobre la designación de senadores

FuenteEuropa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha considerado que el voto en contra del PSOE a la designación de senadores autonómicos para evidenciar su rechazo a Javier Maroto ha sido un «paripé», ya que, a su juicio, lo correcto habría sido retirar su candidatura, tras lo que ha garantizado a Ciudadanos que los ‘populares’ estudiarán su propuesta para modificar la ley y que los senadores se designen entre los miembros de la Cámara.

Tras la celebración del Pleno extraordinario en el que se ha designado a Javier Maroto como senador a propuesta del PP De la Hoz ha tildado de «sorprendente» la postura del PSOE que se ha votado en contra «a si mismo» al rechazar junto con la de Maroto la candidatura de sus senadores Teresa López y Francisco Díaz.

«Han hecho un paripé sabiendo que se iba a elegir», ha señalado tras lo que ha considerado que si querían evitar la votación lo correcto hubiera sido retirar la candidatura cuando, lo que han hecho, ha sido dar «una patada hacía arriba» a Teresa López.

Para De la Hoz el PSOE ha adoptado una actitud «infantil y ridícula» y ha aclarado que hablar de «fraude de ley» sobre el empadronamiento de Maroto en la provincia de Segovia es «desconocer» lo que sucedía con el socialista Óscar López al ser senador por la Comunidad y residir en Las Rozas (Madrid) pese a estar empadronado en Riaza (Segovia) o Margarita Robles al presentarse por Ávila. «Nosotros no hemos puesto pegas en esos casos», ha señalado.

Por otro lado, el portavoz del PP ha aprovechado para agradecer la actitud «responsable y de altura de miras» de Ciudadanos que, a su juicio, han pensado en el interés de Castilla y León y han asegurado la designación de Javier Maroto.

De este modo ha cogido el guante a la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, y ha asegurado que el PP estudiará una reforma normativa para modificar la fórmula por la que se designan los senadores en la Comunidad.

Así, ha reconocido la «extraordinaria relación» del PP y Cs, a pesar de lo que ha aclarado que el compromiso de estudiar una modificación normativa no estaba ligado al respaldo de la formación morada a Maroto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Amigo justifica el ‘sí’ de Ciudadanos a Maroto en evitar «bloqueos»

No hay comentarios