Pablo Fernández ve «vergonzoso y patético» el ‘sí’ a Maroto de Ciudadanos

FuenteEuropa Press

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de «patética, vergonzosa y deleznable» la actuación de Ciudadanos (Cs) en la votación para designar a los senadores autonómicos en el Pleno extraordinario de este martes, ya que la formación naranja se ha abstenido en una primera ronda para, «sin que hayan transcurrido ni siquiera dos minutos», votar a favor del ‘popular’ Javier Maroto en una segunda vuelta.

En este sentido, Fernández considera «bochornoso» que vaya a haber un senador por designación autonómica «que no tiene ningún tipo de vinculación con la Comunidad, que nunca ha vivido en ella y que, además, ha defendido una política fiscal que supone un agravio comparativo para Castilla y León».

«Nos encontramos con que, hoy, Cs ha abrazado el Marxismo, pero el de los hermanos Marx: estos son mis principios y, si no les valen, tengo otros y, si no, dos huevos duros», ha ironizado el secretario autonómico. A su juicio, Cs se ha convertido en «la alfombra naranja y mayordomo del PP», pues parece que el partido naranja está en la Comunidad para «blanquear las peores conductas» de los ‘populares’.

El hecho de que Maroto vaya a representar a la Comunidad es algo que considera «verdaderamente lamentable», por lo que espera que Cs «no tenga la desvergüenza de volver a mentar los desequilibrios y las desigualdades entre territorios» después de haber votado «a favor de un señor que aboga por que el País Vasco tenga una fiscalidad diferente y mejor a la de Castilla y León y por que Treviño pase a formar parte de otra comunidad autónoma».

«Esto es el dislate absoluto», ha aseverado, antes de insistir en que el marxismo en política «está bien», pero no «el de los hermanos Marx», porque eso supone «tomar el pelo» y faltar al respeto a la ciudadanía.

Por su parte, Cs se ha escudado en la legalidad para apoyar la designación de Maroto como senador, aunque según Fernández «si no se escudase en la ley, se escudaría en que es por la tarde y, si no, en que es de noche». «Lo de Cs es vergonzoso», ha lamentado antes de recordar que «no se puede venir a la política a hacer el ridículo ni a reírse de la gente».

Por último, ha pedido a alguien de la «franquicia», –porque no considera a Cs un partido político–, en concreto, a los encargados de poner el «pinganillo» a los procuradores y a quienes les «chivan lo que tienen que decir» que «atinen» un poco más y que «se lean un libro».

«Es grotesco el espectáculo que han dado, es vergonzoso y sus explicaciones me parecen peregrinas no, lo siguiente. Es una tomadura de pelo y una falta de respeto a la ciudadanía y al trabajo que hace la prensa. Insisto: dos huevos duros», ha concluido.

No hay comentarios