Tudanca ve necesario un Gobierno que luche contra la despoblación

El líder del PSOECyL asiste en el Congreso al debate de investidura de Pedro Sánchez

FuenteEuropa Press
La delegación del PSOECyL en el Congreso (Foto: PSOECyL)
loading...

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha destacado la necesidad de un Gobierno central que impulse la estrategia contra la despoblación, un problema al que se ha referido como «el principal drama de Castilla y León».

Así lo ha indicado Tudanca, quien ha encabezado la «nutrida» representación de diputados y senadores socialistas de la Comunidad que ha acudido este lunes al Debate de Investidura.

El secretario general del PSOECyL ha agradecido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haya hablado de los «grandes retos» que tiene el país, tales como «la igualdad, Europa, el reto demográfico, las grandes transformaciones que requiere la industria, de empleo o la lucha contra el cambio climático, en definitiva, un discurso de país, pensando en España y en el conjunto de españoles».

En este sentido, Tudanca ha descrito la intervención de Sánchez como «un discurso de estado» en un momento en el que se «echa de menos que se haga buena política con altura de miras» porque la gente está «cansada de políticos que piensan solo en su propio interés o en el día siguiente». Por todo ello, «escuchar a un candidato a la presidencia que hable de los grandes retos que tiene el país es de agradecer», ha aseverado.

En la misma línea y, en este caso, como castellanoleonés, Tudanca también ha agradecido escuchar hablar a Sánchez de los problemas que atañen a la tierra: «la necesidad de la reforma de la financiación autonómica; de hacer frente al cambio climático con una transición ecológica justa para aquellos territorios que la sufrirán; la necesidad de afrontar las infraestructuras pendientes como el corredor del Atlántico, y el reto demográfico, principal drama de la Comunidad».

«Para luchar contra la despoblación necesitamos un Gobierno que ponga en marcha esa estrategia ya aprobada aunque paralizada, porque hay otros partidos políticos que no entienden la política como la entienden los socialistas, con mentalidad de estado, y que lo que quieren es seguir bloqueando todas estas medidas tan necesarias», ha criticado el secretario autonómico.

No obstante, ha asegurado que se va «satisfecho» porque se ha escuchado la voz de Castilla y León y ha avanzado que el PSOE seguirá defendiendo la Comunidad «frente a quienes, en vez de hacer una estrategia de lucha contra el cambio climático lo que hacen es empadronar a un alto cargo del PP en un pueblo de Segovia para hacerle senador», ha apuntado, en referencia a Javier Maroto. «Eso no es luchar contra la despoblación ni defender los intereses de Castilla y León», ha lamentado.

No hay comentarios