Tudanca sobre Maroto: «Su designación es la desvergüenza de PP-Cs en CyL»

Luis Tudanca ha dado la "enhorabuena" a Eduardo Morán tras ser el nuevo presidente de la Diputación de León

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Luis Tudanca, minutos antes del pleno de constitución de la Diputación de León

Luis Tudanca, secretario general del PSOE CyL, se ha acercado esta mañana a la capital leonesa para dar la «enhorabuena» y presenciar el pleno de constitución de la Diputación de León. El socialista, Eduardo Morán, alcanza la Presidencia de la institución provincial y Tudanca está «seguro» de que se producirá un «verdadero cambio» en la provincia leonesa que ha quedado «abandonada» por las políticas de la derecha.

Tudanca advierte de que la designación de Javier Maroto como senador por el PP de Castilla y León es un «ejemplo más de la desvergüenza» con la alianza del Partido Popular y Ciudadanos.

«Vuelven a utilizar esta tierra para demostrar que son vasallos de Madrid, que nos han suspendido la autonomía de una Comunidad a la que están mostrando muy poco respeto», ha confesado minutos antes de que se celebrara el pleno de constitución de la Diputación de León.

Tudanca ha ironizado pidiendo «disculpas» al PP y Cs porque pensaba que no iban a «hacer nada» contra la despoblación, cuando «sí lo han hecho». «La primera medida que han tomado es empadronar a un alto cargo en un pueblo de Segovia para colocarle como senador autonómico, por lo que hemos ganado un habitante y esto es motivo de satisfacción», ha apuntadode que esta medida satisfaga a los «miles» de castellanoleoneses que se han tenido que marchar porque «no había oportunidades» y que, está convencido, «volverían» si se les ofreciera el sueldo «que va a recibir el señor Maroto».

Las críticas del dirigente socialista han continuado al recordar que Maroto «no defiende la integridad territorial de Castilla y León». «Me pregunto dónde están todos aquellos que en el PP y Cs clamaban por la igualdad de todos los españoles y no defienden hoy, cuando es su obligación, los intereses de Castilla y León», añade el socialista.

Además, se ha referido a Juan Carlos Suárez-Quiñones, de nuevo, consejero de Fomento y Medio Ambiente, al que ha recordado su implicación en la trama Enredadera y su confesión «La Administración soy yo». Estas actitudes «demuestran la manera de conducirse en política que tiene el PP, como la del Rey Sol, que nos hacer retroceder siglos atrás», ha criticado a Francisco Igea que aseguró que «nunca sería consejero».

También Tudanca ha puesto en valor la designación de los dos senadores de su partido, Teresa López y Francisco Díaz, ante que no haya representación del PSOE de León. «Es la decisión que adoptó unánimemente el Comité autonómico y la Ejecutiva Federal, pero León va a seguir teniendo peso específico enorme en el proyecto del PSOE de la Comunidad», concluye.

No hay comentarios