De la Hoz defiende a Maroto como “digno representante” de los castellanoleoneses

Además, el portavoz del PP en las Cortes rechaza presiones de Génova

FuenteEuropa Press
Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha considero un «orgullo» que el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, opte a ser senador autonómico a propuesta de los ‘populares’ en una votación que tendrá lugar en el Pleno del parlamento regional del próximo martes, al tiempo que ha rechazado que para elevar esta propuesta se hayan sufrido presiones por parte de la Dirección Nacional del partido.

Para De la Hoz el vicesecretario de Organización del PP, natural de Vitoria y cabeza de lista por Álava en las pasadas elecciones generales, provincia por la que los ‘populares’ no obtuvieron escaño, es un «digno representante» de los españoles y de los ciudadanos de Castilla y León en la Cámara Alta.

Así, ha defendido que Maroto, actualmente empadronado en la provincia de Segovia, es un ciudadano de la Comunidad al igual que lo son los candidatos a senadores por designación autonómica propuestos por el PSOE, Teresa López y Francisco Díaz.

«El PP de Castilla y León y el PP de España tienen un único mensaje que es el mismo en Castilla y León, que en Andalucía y que en el País Vasco, por eso los intereses de Castilla y León y de España los defienden igual lo 70 senadores que tiene el PP que con independencia de donde hayan nacido, defender a Castilla y León es defender a España defender a España es defender Castilla y León», ha aseverado el portavoz del PP en las Cortes.

Con este argumento De la Hoz ha recordado que Maroto ha defendido en el Congreso cuestiones como una EBAU única, el mantenimiento de la actividad en las térmicas o al sector de la automoción, al tiempo que ha destacado que desde su escaño de diputado también se opuso a unos Presupuestos Generales del Estado que planteaban «que de cada diez euros de inversión cuatro fueran para Cataluña solo 0,40 para Castilla y León» y contra las «cesiones» del Gobierno de España a la Generalitat en «perjuicio» de otros territorios.

El portavoz del PP ha recordado que el PSOE votó a favor de todas estas cuestiones planteadas por el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, por lo que se ha preguntado «quién defiende mejor los intereses de Castilla y León, algunos por el simple hecho de haber nacido o por su actitud, su actividad y su historial en las distintas votaciones en las instituciones».

«Maroto es un más que digno representante de los intereses de los españoles y también de los castellanos y leoneses, así lo ha sido en el pasado y así lo va a ser seguro en el futuro, porque en el PP no cambiamos planteamientos ideológicos o programáticos dependiendo del lugar en el que vivamos o del lugar en el que hayamos nacido, tenemos el mismo mensaje», ha argumentado.

En este punto ha recordado la designación por parte del PSOE de Óscar López como senador a pesar de ser un «madrileño empadronado en Segovia» o la votación de actual secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, desde su escaño como diputado por Burgos a favor de «congelar las pensiones».

«No hagamos demagogia, estamos orgullosos de que Javier Maroto defienda los intereses de España y de Castilla y León», ha insistido, tras lo que ha rechazado que el PP de la Comunidad haya recibido presiones de Génova para designar a Maroto. «Yo mismo he firmado su candidatura», ha zanjado, tras lo que ha asegurado que no le consta que algún miembro del partido en la Comunidad haya cuestionado esta propuesta.

Por último, De la Hoz ha recordado que Castilla y León tiene «más que dignos» representantes en el ámbito nacional del partido con un presidente como Pablo Casado natural de Ávila, a lo que se suma ahora «suerte» de que Javier Maroto «defienda» a Castilla y León en el Senado.

Con este argumento ha mantenido que un político como José María Aznar que, «no era ciudadano de Castilla y León», ha sido «una de las personas que más ha defendido» la Comunidad, un punto en el que ha puesto como ejemplo la llegada del AVE.

No hay comentarios