Barcones: “Nos quieren hacer tragar ruedas de Molino”

La socialista no descarta rechazar la designación de Maroto como senador por Castilla y León

FuenteEuropa Press
Virginia Barcones. Imagen de archivo

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, no ha descartado rechazar en el Pleno del próximo martes la designación del actual vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, como senador por designación autonómica a propuesta de los ‘populares’, ya que considera que esta acción ha sido «la guinda de un pastel envenenado».

Barcones ha tildado de «bochornosa» la situación que se vive en la Comunidad después de que el PP propusiera a Maroto, natural de Vitoria y cabeza de lista por Álava en las pasadas elecciones generales, provincia por la que los ‘populares’ no obtuvieron escaño, ya que, a su juicio, se ha evidenciado la «sumisión» de los ‘populares’ de la Comunidad que asumen como suyo «lo que otros no quisieron». «No han debido encontrar a otros más sumisos en España», ha criticado.

«Nos quieren hacer tragar ruedas de molino», ha lamentado Barcones, quien ha echado mano del refranero popular para eludir desvelar el sentido del voto de su Grupo a la designación de senadores: «Cuando lleguemos a ese río cruzaremos el puente».

Sin embargo sí ha advertido tanto al PP como a Ciudadanos de que han sido ellos quienes «ha volado los puentes y los consensos que han construido la Comunidad».

Con estas apreciaciones el PSOE mantiene todas las opciones abiertas en torno a la votación de senadores autonómicos, ya que se realiza de forma conjunta y mediante papeleta, por lo que rechazar al candidato del PP sería votar en contra también de la propuesta socialista en las figuras de Teresa López y Francisco Díaz «vecinos de Castilla y León y con un compromiso de mucho tiempo por la Comunidad».

«El PP de Castilla y León y Ciudadanos se ha convertido en una sucursal de Génova 13», ha lamentado Barcones, quien ha recordado que desde Madrid también se decidió «el Gobierno de Castilla y León». «Que Maroto represente en el Senado a Castilla y León es la guinda de un pastel envenenado», ha aseverado, al tiempo que ha insistido en que los ciudadanos viven «con estupor» este tipo de decisiones.

Frente a la postura del PP Barcones ha situado al PSOE, ya que, como ha defendido, ellos sí responden al mandato de los ciudadanos al proponer a dos candidatos a senadores que llevarán «la voz de Castilla y León » a la Cámara.

«El PSOE es responsable y los candidatos asignados son de Valladolid y Salamanca, anteponemos los intereses de Castilla y León a cualquier circunstancia», ha concluido.

No hay comentarios