Mitadiel, nuevo gerente regional del Sacyl

Además, el Consejo de Gobierno nombra a José García como secretario general de la Consejería de Transparencia

FuenteEuropa Press

El exprocurador de Ciudadanos por León Manuel Mitadiel ha sido designado como gerente regional de Sacyl, según ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Gobierno del Ejecutivo conjunto que forman PP y Ciudadanos.

Mitadiel representó a la formación naranja en la Comisión de Investigación del HUBU y llegó a denunciar en Fiscalía una supuesta malversación de 50 millones en la construcción del hospital burgalés, un asunto por el que se ha sido preguntado el nuevo portavoz que ha rechazado que el nombramiento del político leonés como gerente regional de Sacyl sea contradictorio. «Es muy bueno», ha asegurado Igea que ha defendido en todo momento que el exprocurador de Cs tenía la «obligación» de denunciar los hechos.

Manuel Mitadiel ha sido el primer cargo confirmado por el Gobierno conjunto, tras la toma de posesión ayer de los nuevos consejeros, y se suma al equipo que dirigirá la doctora Verónica Casado, que ha asumido la cartera de Sanidad que le corresponde gestionar a Ciudadanos tras el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos. «Hoy es la envidia de muchas comunidades autónomas hay pocas personas en España que tenga tanta capacidad para gestionar la Atención Sanitaria como nuestra consejera», ha significado Igea que comparte con Casado la profesión de médicos.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de José Miguel García García como secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, la única de nueva creación en el nuevo Gobierno que preside el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

Biografías

Nacido en Barcelona en 1956, Manuel Mitadiel está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales) con Premio Extraordinario de la Licenciatura por la UVA y ha realizado un curso de Especialista en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud de la Universidad Politécnica de Valencia.

Mitadiel inició su actividad profesional como trabajador de la Caja de Ahorros Popular de Valladolid y ha sido miembro de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid y gerente de Promotora de Suelo Industrial de León para pasar a desempeñar después la labor de administrador del Hospital Princesa Sofía de la Diputación de León.

Titulado superior en Administración Sanitaria, primero en el INSALUD y después en SACYL desde su integración hasta la fecha presente, ha ocupado también el cargo de director de Gestión del Hospital de León y una jefatura de Servicio del área administrativa en el Hospital de León.

En lo político, fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda desde 1983 hasta 1987 y concejal del Ayuntamiento de Villaquilambre desde 2003 hasta junio de 2015 con responsabilidades de Hacienda.

En su etapa como procurador en las Cortes en la legislatura 2015-2019 formó parte como portavoz de Ciudadanos en las comisiones de Sanidad, Economía y Hacienda, Empleo y Comisión de Investigación de los sobrecostes en la construcción del Hospital de Burgos, entre otras, y fue presidente de la Comisión de Investigación sobre la crisis y desaparición de las Cajas de Ahorro en Castilla y León.

También formó parte del grupo de trabajo para la redacción del Plan Director de Promoción Industrial y del Grupo de Apoyo al «experto» de Castilla y León en materia de financiación de Comunidades Autónomas y del grupo de trabajo para la mejora de la Atención Primaria.

Por su parte, García nació en Valladolid en 1981, esta casado y es padre de un hijo. Licenciado en Derecho por la UVA, es técnico de Gestión de la Administración de Castilla y León y técnico Superior de la Administración de Castilla y León (desde octubre de 2017).

García ha sido jefe de Negociado del Servicio de Ordenación e Inspección de la Dirección General de Transportes, presidente de las nueve Juntas Arbitrales del Transporte de Castilla y León y jefe de la
Unidad de Juntas Arbitrales de la Dirección General de Transportes.

También ha ocupado los cargos de jefe de Sección en el Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, jefe de Sección en el Servicio de Asistencia Administrativa, Inspección y Educación Ambiental de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, jefe de Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.

En lo político es desde septiembre de 2017 el secretario de Programas y Áreas Sectoriales del Comité Ejecutivo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la provincia de Valladolid.

No hay comentarios