Rocío Lucas trabajará para mejorar la EBAU hasta lograr la prueba única

La nueva consejera asume el “reto” con “muchísima satisfacción, honor, responsabilidad y gratitud”

FuenteEuropa Press
loading...

La nueva consejera de Educación, Rocío Lucas, ha afirmado que, aunque se trata de un tema de competencia estatal, insistirá en la mejora de la EBAU hasta lograr la prueba única y hará especial hincapié en la dificultad que implica tener distintas EBAU para cada territorio, especialmente en el caso de Castilla y León, cuyos alumnos se encuentran «entre los más brillantes de España».

Lucas ha asumido este nuevo «reto» con «muchísima, satisfacción, honor, responsabilidad y gratitud» hacia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y hacia todas aquellas personas que le han apoyado a lo largo de su carrera profesional y política, según ha indicado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press.

La Educación es una materia que no le es «ajena» a Lucas, ya que ha sido, durante ocho años, directora de recursos humanos. Además, ha recordado que su primer destino cuando llegó a Valladolid trasladada desde Soria, fue la Consejería de Educación, una materia que le ha acompañado durante sus distintas responsabilidades tanto en la parte de función pública como de empleo.

Por tanto, la nueva consejera considera esta nueva etapa un «reto apasionante y entusiasmante», pero también «difícil», ya que los indicadores de la Comunidad en materia educativa están «muy por encima de la media de otros territorios», lo que deja el listón «muy alto», algo que hay que «mantener y mejorar» y actuar en aquellas otras materias en las que «todavía queda mucho por hacer».

No hay comentarios