Mañueco a los nuevos consejeros: «Nuestros despachos tienen 94.000 kilómetros cuadrados»

El presidente de la Junta pide a los nuevos integrantes del Gobierno autonómico "implicación total"

FuenteIsaac Barrientos
Mañueco durante su intervención.
loading...

Ya está en marcha el nuevo Gobierno de Castilla y León. Los consejeros de la Junta que preside Alfonso Fernández Mañueco han tomado posesión de sus nuevas responsabilidades en un acto desarrollado al aire libre en la sede de la presidencia autonómica con la asistencia de multitud de cargos políticos de todas las provincias además de familiares y amigos de los miembros del recién conformado Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado el acto de toma de posesión de sus consejeros con una intervención en la que les ha pedido «implicación total, compromiso político y personal con esta tierra», por lo que les ha trasladado que sus despachos «no tienen cuatro paredes, sino 94.000 kilómetros cuadrados».

Mañueco ha resaltado la validez del nuevo equipo de la Junta, «un Gobierno cohesionado que empieza a trabajar por la gente para impulsar el desarrollo y progreso de todos, un Gobierno conjunto que dará estabilidad política e institucional, que es la base sobre la que se asienta ese desarrollo y crecimiento».

Por ello, Fernández Mañueco ha pedido a los consejeros «humildad ante la responsabilidad que tenemos por delante», en la que hay que «afrontar los desafíos y retos de la Comunidad, algo que vamos a poder hacer con personas preparadas en distintos ámbitos para esas responsabilidades».

«En definitiva, tenemos que ser un Gobierno cercano a la gente, de proximidad y pegado al territorio», ha añadido Mañueco que ha recordado que «vienen nuevos tiempos y nuevos retos y este Gobierno representa precisamente eso, cómo afrontarlo y quiero personalizarlo en el vicepresidente, Francisco Igea».

El nuevo presidente de la Junta no se ha olvidado de su predecesor, Juan Vicente Herrera, al que ha agradecido sus «desvelos y su entrega por esta tierra», ni tampoco de los anteriores consejeros, «a los que agradezco su labor porque han entregado la Comunidad mejor de como la encontraron».

Mañueco ha concluido mirando al futuro, «tenemos un programa que cumplir, en el que creemos y en el que se basa el discurso de investidura», y ha recordado que una de las metas es «hacer un esfuerzo para que nazcan más niños que las personas que fallecen, para que quienes se fueron de esta Comunidad puedan puedan volver».

No hay comentarios