Los tres retos de Germán Barrios

FuenteEuropa Press

El nuevo consejero de Empleo e Industria y hasta ayer presidente del CES de Castilla y León, Germán Barrios, ha situado la lucha contra el desempleo, la lucha contra la despoblación y la cohesión geográfica de la Comunidad como los tres principales retos en su etapa en el Gobierno conjunto entre PP y Ciudadanos, partido que le ha propuesto para este departamento.

«Hay que favorecer la cohesión de social pero también del territorio», ha defendido Barrios en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión de su nuevo cargo para ofrecer también su colaboración al resto de los consejeros del Gobierno conjunto para afrontar ese reto geográfico.

Preguntado por el objetivo del presidente de la Junta saliente, Juan Vicente Herrera, de alcanzar el millón de ocupados en el mandato 2015-2019, el nuevo consejero de Empleo ha augurado que, aunque se trata de un reto «muy difícil», se va a llegar a esa cifra. «Ese reto y más», ha pronosticado Barrios que ha apostado por trabajar para conseguir empleo de calidad con la base en el sector industrial.

«Me estreno con tantas ganas que mañana a las 11.00 estaré en la Sectorial de Empleo en Madrid», ha adelantado Barrios que ha explicado que, además de defender los intereses de la Comunidad, abogará por un «reparto justo» de fondos para Castilla y León.

«Lo primero en mi mandato van a ser las personas, sobre todo las más vulnerables y las que lo tienen más difícil», ha asegurado Germán Barrios que ha abogado en todo momento por el diálogo, por la capacidad de escuchar y por «trabajar mucho», máxime en un «nuevo tiempo» en el que se han acabado las mayorías absolutas lo que obliga a buscar acuerdos políticos interesantes para el país y para la comunidad autónoma en lo que ha resumido como «hacer políticas Estado-Comunidad».

Barrios ha manifestado que tiene «mucha ilusión y muchísimas ganas de trabajar» y no ha ocultado que asumir la cartera de Industria y Empleo es «una responsabilidad importante» ya que se ha ligado el empleo a la industria lo que supone ligar el tejido productivo de la Comunidad a las políticas de empleo y a las políticas de formación para el empleo.

Finalmente, ha hecho un llamamiento de complicidad a los medios de comunicación a los que ha implicado en la labor de impulso de la Comunidad.

No hay comentarios