Javier Ortega apuesta por la cultura en el medio rural para «evitar que haya ciudadanos de segunda»

FuenteEuropa Press

El nuevo consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien considera un «honor» que la confianza depositada en él para servir a los ciudadanos de la Comunidad. «Contento y orgulloso» pero también, con una «responsabilidad tremenda y ganas de trabajar», ha tomado posesión del cargo y ha perfilado los retos que ve en el horizonte, entre los que ha priorizado la cultura en el medio rural.

Se trata, según ha explicado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, de una estrategia «prioritaria y transversal» en todas las áreas de gobierno. «Queremos prestar servicios culturales de calidad en el medio rural para evitar que haya ciudadanos de segunda», ha apuntado.

También, ha recordado que, al existir ámbitos competenciales confluyentes con otras instituciones, es necesaria la colaboración, lo que también «redundará en beneficio para la ciudadanía», además de «evitar un triple gasto» a la hora de elaborar proyectos.

Del mismo modo, ha abogado por convertir la cultura en una «marca verdadera» de Castilla y León, Comunidad que atesora archivo, bibliotecas y museos «maravillosos» y por potenciar la lengua española como herramienta. «Queda muchísimo trabajo por hacer», ha confesado Ortega, aunque lo afronta con «muchísimas ganas».

Aún a la espera de «aterrizar» ha evitado valorar inversiones como la de Las Edades del Hombre, pues prefiere «sentarse a escuchar, analizar y planificar» porque actuar en frío nunca es bueno», ha señalado.

En cuanto a la herencia recibida y los retos futuros, Ortega ha afirmado que los integrantes del nuevo Gobierno autonómico son «enanos sentados sobre hombre hombros de gigantes» que avanzan «sobre la base de lo que otros han hecho», por lo que intentarán mejorar ciertos aspectos y respetar aquellos que ya funcionan.

No hay comentarios