Isabel Blanco: «Somos los mejores y eso hay que mantenerlo»

FuenteEuropa Press
loading...

La nueva titular de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha tomado posesión este miércoles de la que considera la cartera «más bonita y más pegada a las personas», ya que «ocupa todo: mujer, mayores, juventud, niños, discapacidad y dependencia».

Sus prioridades, ha confesado, son «todas», aunque «lo primero y más importante es mantener el nivel». En este sentido, ha recordado que, hace pocos días, salía la valoración de los índices de dependencia, en la que Castilla y León destaca como «Comunidad top en España». «Somos los mejores y eso hay que mantenerlo aunque alguna cosa nueva haremos», ha señalado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha avanzado que pretende sacar adelante «todos los proyectos», tanto los personales como aquellos recogidos entre las 100 medidas pactadas, aunque, de momento, está «aterrizando».

Preguntada por la paridad en el nuevo equipo Gobierno autonómico, formado por siete hombres y tres mujeres, Blanco Llamas ha asegurado que la Comunidad cuenta con «un buen Consejo de Gobierno con muy buenos profesionales, tanto mujeres como hombres» y ha abogado por «arrancar y empezar a trabajar». «Vamos a darnos una oportunidad», ha concluido.

No hay comentarios