Vídeo y fotos de la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Junta de Castilla y León

FuenteRedacción

Los diez consejeros que forman parte ya del equipo de Gobierno de colación PP-CS y que preside Alfonso Fernández Mañueco, han tomado posesión este miércoles de su nueva responsabilidad después de que nueve de ellos jurasen y tan sólo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, prometiese su cargo.

El acto se ha celebrado en el patio central del Colegio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, y el nuevo equipo de Gobierno de la X Legislatura ha estado arropado por unas trescientas personas entre familiares, amigos, compañeros, representantes de las instituciones y cargos políticos de PP y Cs.

El secretario de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha sido el encargado de leer los decretos de nombramiento de los diez integrantes del que será el primer equipo de Gobierno de coalición entre dos partidos y que está formado por siete hombre y tres mujeres.

El primero en asumir su cargo ha sido el vicepresidente, Francisco Igea, quien ha tenido que jurar en dos ocasiones ya que además de ser el número 2 de la Junta asume la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

También ha jurado su cargo «con lealtad al Rey, a la Constitución Española, como norma fundamental del Estado, y al Estatuto de Autonomía, como norma institucional básica de la Comunidad» el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, tras lo que ha sido el turno del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Igualmente, ha jurado su cargo el nuevo consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, quien anoche mismo cesó como presidente del CES, Germán Barrio, tras lo que ha jurado para repetir en su cargo el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

También ha jurado su cargo como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, mientras que le ha seguido la nueva responsable de Sanidad, Verónica Casado, que ha sido la única en prometer.

Isabel Blanco Llamas también ha jurado su cargo como nueva responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades; al igual que Rocío Lucas, que asume la cartera de Educación, y Javier Ortega, como nuevo consejero de Cultura y Turismo.

Una vez que los consejeros han asumido su nueva responsabilidad, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido a todos ellos para pedirles «implicación total y compromiso político y personal» con Castilla y León, al tiempo que les ha pedido trabajar por un «gobierno cercano, pegado a la ciudadanía y al territorio».

Han sido numerosos las personalidades que han querido arropar al nuevo equipo de Gobierno de la Junta como han sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la fiscal general de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey; los presidentes de las diputaciones de Valladolid, Conrado Íscar, y Palencia, Ángeles Armisén; los ya ex consejeros Josefa García Cirac y Fernando Rey; las diputados del PP Milagros Marcos y Alicia García y de Cs Soraya Mayo; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y el secretario regional de UGT, Faustino Temprano.

Asimismo, han estado presentes procuradores del PP y de Cs así como diputados provinciales, concejales y otros miembros de la sociedad civil y política de la Comunidad.

Galería fotográfica del acto de toma de posesión

Mañueco durante su intervención.

 

No hay comentarios