Las opas dan su voto de confianza a Julio Carnero en Agricultura

También valoran la continuidad de Suárez-Quiñones al frnete de Medio Ambiente

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo de un tractor.

Las Organizaciones Porfesionales Agrarias (OPAs) de Castilla y León han valorado la continuidad de Juan Carlos Suárez-Quiñones al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como el nombramiento del nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el expresidente de la Diputación de Valladolid Jesús Julio Carnero, a quien han otorgado su «voto de confianza».

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha deseado a ambos consejeros «los mayores éxitos», porque serán también los de Castilla y León y del sector agroganadero. Además, Dujo ha reconocido tener «solo palabras de elogio» para Suárez-Quiñones y cree que, gracias a su «enérgica labor», ha habido «avances importantísimos en materia de interlocución».

Respecto a Carnero, opina que es una persona «con conocimiento del medio rural, de los pueblos y sus problemas, así como del déficit de infraestructuras». Tanto Carnero como Suárez-Quiñones están, a juicio de Dujo, «familiarizados con el medio rural», algo «positivo» ya que «facilitará el diálogo y el consenso».

El presidente de Asaja, que se ha puesto a disposición de ambos para «defender los problemas del sector a fin de lograr que sea cada día «más próspero», ha advertido de que prestarles su apoyo no significa que vaya a ser menos reivindicativo, por lo que ha urgido a trabajar en temas como la sequía, la plaga de topillos, la política agraria comunitaria, el regadío, las infraestructuras o el rejuvenecimiento del sector, entre otras prioridades.

Asimismo, ha apuntado que avanzará con apoyo «firme y decidido» y que rechazará «posturas demagógicas de grupos ecologistas y decisiones judiciales sin conocimiento que solo ponen la zancadilla a los intereses del sector agroganadero».

Por su parte, el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez, ha señalado que Quiñones es una persona «como todas, con luces y sombras», que se ha encontrado con «sentencias contrarias a sus decisiones» y, aunque ha querido abrir un «abanico de diálogo», sus frutos «no han sido siempre los esperados». «Es hora de que veamos resultados para los agricultores», ha incidido Pérez.

En lo que concierne al nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, Pérez ha indicado que ignora el conocimiento de Carnero sobre el medio rural, aunque ha reconocido que eso «carecerá de importancia si es un buen político que sabe escuchar y apuesta por el diálogo y el entendimiento». En este sentido, espera una buena relación con él, pues ha demostrado «gran capacidad de adaptación y empatía con el sector agroganadero».

En la misma línea, el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel Palacín, ha considerado una «buena noticia» la continuidad de Suárez-Quiñones al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dado que es una persona «resolutiva» con quien «se ha entendido» aunque haya podido cometer errores que, a su juicio, son «más de forma que de fondo».

Asimismo, ha recibido como una buena noticia el nombramiento de Carnero como, dado que se trata de una persona con quien ha mantenido «contactos positivos», con quien ha llegado a acuerdos y que se muestra «sensible» a temas agrarios, por lo que le otorgará un «voto de confianza».

También el secretario general de UPA en la Comunidad, Aurelio González, ha valorado la continuidad de Suárez-Quiñones porque «conoce los problemas del campo y se ha mostrado como una persona dialogante y con ganas de trabajar, aunque con escasos resultados». Por ello, en esta nueva etapa le exigirán ese rédito, ya que «no basta con tener buenas intenciones», ha afirmado.

Por último, González ha asegurado que dará su «voto de confianza» a Carnero, a quien considera una persona «dialogante y con capacidad de adaptación».

No hay comentarios