Mañueco advierte que será “exigente” con la financiación autonómica

El presidente de la Junta de Castilla y León garantiza “lealtad” al Gobierno

FuenteEuropa Press
Mañueco durante su discurso
loading...

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado en el discurso pronunciado tras su toma de posesión «lealtad» con el Gobierno de España aunque ha advertido de que será «exigente» en la negociación del nuevo modelo de financiación.

En su alocución el nuevo presidente de la Junta ha garantizado «lealtad» en la construcción del futuro de la Nación y en la defensa de la unidad de España, sin embargo ha insistido en que desde la Junta serán exigentes ante los retos conjuntos que se deben afrontar y, de forma especial, con la «concreción de un nuevo modelo de financiación autonómica».

En concreto ha reseñado que en esta negociación se debe tener en cuenta las singularidades de Castilla y León para avanzar en la consecución de infraestructuras que la vertebren, en la defensa de la agricultura en Europa o ante el reto demográfico.

Por último, Fernández Mañueco ha defendido en su discurso que «Castilla y León no se entiende sin España y España no se entiende sin Castilla y León».

No hay comentarios