Tudanca lamenta la «preocupante inacción» de la Junta en funciones

Ve en el Gobierno de España el ejemplo de que "se pueden hacer cosas" a pesar de estar en funciones

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca./ Luis Martín Cuesta

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado la que considera como «preocupante inacción» de la Junta antes incluso de estar en funciones, al tiempo que ha situado al Gobierno de España como ejemplo de que «se pueden hacer cosas» a pesar de estar en esta situación.

Tudanca ha confesado que le «hubiera gustado» que este jueves se hubiera reunido el Consejo de Gobierno de la Junta para aprobar medidas como la apertura de los comedores escolares en verano, avances sociales, el blindaje de las tasas universitarias, la gratuidad de los libros de texto o las ayudas para los agricultores ante la sequía.

En cualquier caso, ha constatado que esta «inercia» por parte del Ejecutivo regional «no ha cambiado ni con un nuevo presidente y una coalición, al tiempo que ha insistido en que Castilla y León «lleva sin Gobierno muchos meses».

Frente a esto, ha recordado medidas adoptadas por el Ejecutivo central, también en funciones, como la aprobación de becas para menores en riesgo de exclusión o conseguir el adelanto de fondos de la Política Agrícola Común.

No hay comentarios